Aplazan el jucio del periodista que tiró un zapato a Bush

La primera sesión de la audiencia judicial fue dedicada a los procedimientos iniciales y también incluyó un breve interrogatorio a Al Zaidi, según Al Bagdadia. Al parecer, el tribunal está a la espera de que el Consejo de Ministros confirme si Bush había sido invitado formalmente a una visita oficial a Irak cuando ofreció una rueda de prensa, el 14 de diciembre pasado, en la que el periodista le arrojó sus zapatos.

Ante el tribunal, Al Zaidi también fue preguntado sobre si durante su permanencia en la cárcel había sufrido torturas, según el mismo canal de televisión, que tiene su sede en El Cairo.

La primera sesión del juicio fue presenciada por un limitado número de periodistas extranjeros y no se permitió la entrada de los reporteros de medios de comunicación iraquíes.

Al Zaidi puede ser condenado a una pena máxima de 15 años de prisión por haber lanzado sus zapatos contra Bush, un delito que puede estar recogido en el artículo 222 del Código Penal iraquí, por "ataques a un jefe de Estado durante una visita oficial".

Por eso es importante para el tribunal establecer si Bush estaba formalmente invitado por las autoridades iraquíes. De no existir esa formalidad, se desconoce cuál sería la decisión del tribunal.

Ninguno de los dos zapatos que lanzó Al Zaidi llegaron a impactar en Bush. El periodista fue detenido por agentes de seguridad, pero su gesto, un grave insulto en el mundo musulmán, lo convirtió en un héroe nacional y un símbolo de la lucha contra la ocupación militar estadounidense

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad