Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición que encabeza Arabia Saudí niega haber bombardeado la Embajada de Irán en Saná

La coalición internacional encabezada por Arabia Saudí ha negado este jueves haber bombardeado la Embajada de Irán en la capital de Yemen, Saná, tal y como había denunciado Teherán horas antes.
Así, ha afirmado que la investigación llevada a cabo, que ha durado varias horas, ha determinado que "las acusaciones son falsas, ya que no se llevaron a cabo operaciones en los alrededores de la Embajada".
En su comunicado, la coalición ha recalcado que "se confirma que el edificio de la Embajada está a salvo y que no ha sufrido daños", según ha recogido el diario saudí 'Arab News'.
Irán había denunciado a primera hora del jueves que Arabia Saudí ha atacado con misiles su Embajada en Saná y aseguró que varios guardias de la legación diplomática resultaron heridos en el ataque.
La coalición puso el sábado fin a la tregua declarada el 15 de diciembre al hilo del inicio de unas conversaciones de paz mediadas por Naciones Unidas, argumentando que no podía ser mantenida debido a que "las milicias huthis y las fuerzas de (el expresidente Alí Abdulá) Salé continúan violándola".
El fin de la tregua tuvo lugar el mismo día en el que Arabia Saudí ejecutó al destacado clérigo chií Nimr al Nimr, desatando una oleada de protestas que se saldó con el asalto a su Embajada en Teherán, lo que llevó a Riad a romper sus relaciones con Irán.