Un tribunal de Arabia Saudí eleva la condena de cárcel contra el activista Issa al Hamid

Un tribunal de Arabia Saudí ha elevado la condena de cárcel contra el activista Issa al Hamid, según ha denunciado este jueves la organización no gubernamental Amnistía Internacional.

En su comunicado, ha indicado que el activista, que había sido sentenciado en un primer momento a una pena de nueve años de cárcel y una prohibición de viaje de otros nueve años, ha sido condenado a once años tras el proceso de apelación.

La subdirectora de Campañas de la organización, Samah Hadid, ha resaltado que el fallo "es otra muestra más de la campaña despiadada e incansable de las autoridades (saudíes) contra los defensores de los Derechos Humanos".

"La apelación era una importante oportunidad para corregir un fallo profundamente defectuoso", lamentando que "sin embargo, las autoridades eligieran continuar con su incansable persecución contra los defensores de los Derechos Humanos".

"Issa al Hamid ha mostrado un tremendo valor ante estos procedimientos claramente injustos, diseñados para silenciar a los que se atreven a denunciar las incesantes violaciones de los Derechos Humanos en el país", ha destacado.

En este sentido, Hadid ha manifestado que "este aumento de la sentencia es otro clavo en el ataúd que el Gobierno está intentando fabricar para la sociedad civil saudí".

Por ello, ha reclamado a las autoridades que anule "urgentemente" la "injusta condena" contra Al Hamid "y el resto de defensores de los Derechos Humanos condenados por su activismo pacífico.

Al Hamid es uno de los fundadores de la Asociación por los Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudí, una ONG independiente cerrada por las autoridades en 2013.

Todos sus fundadores han sido condenados a penas de cárcel por sus actividades, y un total de siete se encuentran ya encarcelados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad