Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí confirma la salida de los diplomáticos iraníes del país

Los diplomáticos iraníes destinados en Arabia Saudí han abandonado el país a última hora de este martes, después de que Riad anunciara la ruptura de relaciones bilaterales, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores saudí, Osama Nugali.
"Todos los diplomáticos iraníes han abandonado el reino a última hora del martes", ha dicho, tal y como ha recogido el diario local 'Arab News'. Los diplomáticos trabajaban en la Embajada en Teherán y el consulado en la ciudad de Yeda.
Riad rompió sus relaciones con Teherán el fin de semana a raíz del asalto a su Embajada en Teherán, motivado por la ejecución de Nimr al Nimr, un clérigo chií, en Arabia Saudí. Estos hechos han derivado en una escalada de tensión política en la región.
La misión diplomática saudí ante la ONU defendió el lunes los procesos judiciales que llevaron a la ejecución de 47 personas durante el fin de semana, incluido Al Nimr, y lamentó que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, expresara sus dudas acerca de la naturaleza de los cargos y la limpieza de los juicios contra los condenados.