Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí desplegará aviones de combate a la base turca de Incirlik para luchar contra Estado Islámico

Arabia Saudí tiene intención de enviar aviones de combate a la base aérea de la localidad turca de Incirlik para participar en la campaña contra la organización terrorista Estado Islámico, según ha confirmado este sábado el ministro de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu.
"Los oficiales saudíes han visitado la base en una misión de reconocimento pero en este momento no sabemos cuántos aviones van a enviar", ha declarado el ministro a los diarios nacionales 'Yeni Safak' y 'Haberturk' en comentarios recogidos por el medio ruso Sputnik.
El despliegue forma parte de la operación liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista, una iniciativa que tiene en la base de Incirlik un centro fundamental de operaciones por su carácter estratégico.