Lo asegura el secretario de la ONU

Arabia Saudí, dispuesta a aumentar la producción de crudo para calmar los precios

Aumentará a 200.000 barriles al día a partir del próximo julio

Buenas noticias sobre el precio de los carburantes. Arabia Saudí está dispuesta a aumentar en 200.000 barriles al día su producción de crudo con el objetivo de calmar su precio. Un precio que se ha duplicado y es considerado "anormal" por el propio Abdala bin Abdel Aziz, rey saudí. Lo ha confirmado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, tras reunirse el pasado domingo con la máxima autoridad árabe.
El rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud (d), con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (i), en su palacio en Yeddah (Arabia Saudí).

La visita de Ban Ki-Moon al reino árabe, mayor productor de petróleo del mundo ha ocurrido poco antes de la reunión de los productores y consumidores de crudo del próximo día 22 en Yeda para debatir las causas del alza en los precios.

 El rey saudí ha asegurado que "el actual precio es alto de modo anormal debido a las especulaciones y a la política de algunos gobiernos, y prometió hacer lo que pueda para que vuelva a su adecuado nivel".

Abdala bin Abdel Aziz, habría afirmado que aumentará la producción en 200.000 barriles al día, a partir del próximo julio hasta llegar a los 500.000 barriles al día en dos meses.

Arabia Saudí tiene una producción actual de crudo de 9,45 millones de barriles al día; de cumplirse este anuncio llegaría a los 9,75 millones.

Los analistas y otros miembros de la OPEC se han mostrado optimistas con la noticia, que en opinión de estos podría enfríar la tendencia del precio del petróleo en los mercados. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad