Lo asegura el secretario de la ONU

Arabia Saudí, dispuesta a aumentar la producción de crudo para calmar los precios

Aumentará a 200.000 barriles al día a partir del próximo julio

Buenas noticias sobre el precio de los carburantes. Arabia Saudí está dispuesta a aumentar en 200.000 barriles al día su producción de crudo con el objetivo de calmar su precio. Un precio que se ha duplicado y es considerado "anormal" por el propio Abdala bin Abdel Aziz, rey saudí. Lo ha confirmado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, tras reunirse el pasado domingo con la máxima autoridad árabe.
El rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud (d), con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (i), en su palacio en Yeddah (Arabia Saudí).

La visita de Ban Ki-Moon al reino árabe, mayor productor de petróleo del mundo ha ocurrido poco antes de la reunión de los productores y consumidores de crudo del próximo día 22 en Yeda para debatir las causas del alza en los precios.

 El rey saudí ha asegurado que "el actual precio es alto de modo anormal debido a las especulaciones y a la política de algunos gobiernos, y prometió hacer lo que pueda para que vuelva a su adecuado nivel".

Abdala bin Abdel Aziz, habría afirmado que aumentará la producción en 200.000 barriles al día, a partir del próximo julio hasta llegar a los 500.000 barriles al día en dos meses.

Arabia Saudí tiene una producción actual de crudo de 9,45 millones de barriles al día; de cumplirse este anuncio llegaría a los 9,75 millones.

Los analistas y otros miembros de la OPEC se han mostrado optimistas con la noticia, que en opinión de estos podría enfríar la tendencia del precio del petróleo en los mercados. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad