Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí, dispuesta a aumentar la producción de crudo para calmar los precios

El rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud (d), con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (i), en su palacio en Yeddah (Arabia Saudí).EFE
Buenas noticias sobre el precio de los carburantes. Arabia Saudí está dispuesta a aumentar en 200.000 barriles al día su producción de crudo con el objetivo de calmar su precio. Un precio que se ha duplicado y es considerado "anormal" por el propio Abdala bin Abdel Aziz, rey saudí. Lo ha confirmado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, tras reunirse el pasado domingo con la máxima autoridad árabe.
La visita de Ban Ki-Moon al reino árabe, mayor productor de petróleo del mundo ha ocurrido poco antes de la reunión de los productores y consumidores de crudo del próximo día 22 en Yeda para debatir las causas del alza en los precios.
 El rey saudí ha asegurado que "el actual precio es alto de modo anormal debido a las especulaciones y a la política de algunos gobiernos, y prometió hacer lo que pueda para que vuelva a su adecuado nivel".
Abdala bin Abdel Aziz, habría afirmado que aumentará la producción en 200.000 barriles al día, a partir del próximo julio hasta llegar a los 500.000 barriles al día en dos meses.
Arabia Saudí tiene una producción actual de crudo de 9,45 millones de barriles al día; de cumplirse este anuncio llegaría a los 9,75 millones.
Los analistas y otros miembros de la OPEC se han mostrado optimistas con la noticia, que en opinión de estos podría enfríar la tendencia del precio del petróleo en los mercados.ZA