Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí ejecuta a un preso condenado por asesinato

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este lunes en la ciudad de Yedá a un preso condenado por asesinato, en un contexto en el que aún persiste la polémica por el ajusticiamiento de 47 reclusos a principios de este año.
El Ministerio del Interior saudí ha informado este lunes de la ejecución de un preso identificado como Mohamed bin Awadh bin Ahmed al Zahrani y condenado por matar a puñaladas a otra persona. Según la nota, recogida por la agencia oficial SPA, el agresor confesó su crimen.
La ejecución de 47 presos a principios de 2016 generó una ola de críticas que tuvo como epicentro Irán, donde se registraron violentas protestas por la muerte del clérigo chií Nimr al Nimr. Riad terminó rompiendo sus relaciones diplomáticas con Teherán tras un asalto a su Embajada.
Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han alertado de que Arabia Saudí ha alcanzado niveles máximos en materia de ejecuciones, con más de 150 muertes en 2015. Según Human Rigths Watch (HRW), se trata del mayor balance en dos décadas.