Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí ejecuta a un hombre condenado por matar a un guardia de prisión en 2013

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado este domingo a un hombre condenado por la muerte de un guardia de la prisión de la localidad de Taif en mayo de 2013, según ha informado el Ministerio del Interior.
El condenado, identificado como Fahad Hausawi, fue sentenciado por provocar un incendio en la prisión durante un intento de fuga que se saldó con la muerte del guardia, tal y como ha recogido la cadena de televisión saudí Al Arabiya.
De esta forma ascienden a cerca de 95 los ajusticiados en lo que va de año en el país. Las autoridades ejecutaron el 2 de enero a 47 personas condenadas por "terrorismo", entre ellas el destacado clérigo chií Nimr al Nimr, lo que ha provocado una escalada de tensiones diplomáticas con Irán.
Delitos como la violación, el asesinato, la apostasía, el robo a mano armada y el tráfico de drogas pueden ser castigados con pena de muerte, si bien varias personas han sido ejecutadas también bajo la acusación de brujería.