Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí convoca al embajador iraní en Riad por las declaraciones "hostiles"

Las autoridades saudíes han convocado al embajador iraní en Riad en respuesta a las declaraciones "hostiles" procedentes de Irán tras la ejecución del clérigo opositor saudí Nimr al Nimer, según ha informado la agencia de noticias saudí, SPA.
Este mismo sábado, el Gobierno iraní ha convocado al encargado de negocios de Arabia Saudí en la república islámica para protestar por la ejecución de Al Nimr.
Tras conocerse la noticia de la ejecución de Al Nimr, el clérigo iraní Ahmed Jatami, miembro de la Asamblea de Expertos -- uno de los más altos organismos de Irán, responsable de la elección del líder supremo del país, ha condenado duramente la ejecución.
"No me cabe duda de que la sangre pura de Al Nimr mancillará el collar de la Casa de Saud, que será borrada de las páginas de la Historia", ha denunciado el religioso. "Este crimen no es más que parte del patrón que sigue esta familia traicionera", añadió referencia a los regentes suníes.