Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí expulsará a tres millones de inmigrantes para facilitar el empleo a los saudíes

Cerca de tres millones de expatriados tendrán que abandonar Arabia Saudí en los próximos años en el marco del plan del Ministerio de Trabajo de poner un tope del 20 por ciento a los trabajadores extranjeros con que podrá contar el reino con el fin de facilitar el acceso de los saudíes al empleo.
"El número máximo de trabajadores expatriados de largo plazo en el reino no debería exceder el 20 por ciento de la población saudí", ha informado esta semana el diario económico 'Al Eqtisadiah', que cita fuentes del Ministerio de Trabajo.
Actualmente, el Arabia Saudí viven 8,42 millones de expatriados que representan el 31 por ciento de la población total saudí de 18,7 millones. "De acuerdo con el nuevo plan, unos 2,9 millones de trabajadores expatriados tendrán que abandonar el reino", explica el diario.
El anuncio saudí se produce tras una reunión de los ministros de Trabajo de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en la que se acordó adoptar medidas para que los nacionales asuman puestos que ahora ejercen expatriados.