Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí incrementa las medidas de seguridad de cara al inicio de la peregrinación a La Meca

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este jueves la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en la localidad de La Meca y los alrededores de la Gran Mezquita, en medio del aumento de las medidas de seguridad de cara al inicio de la peregrinación.
El supervisor Centro de Gestión de Desastres y Crisis de La Meca, Saud bin Jelwi, ha subrayado que su equipo está "totalmente equipado" a nivel de personal y equipamiento, agregando que se hará especial hincapié en controlar el tránsito de los peregrinos,
"La comisión está trabajando en varios proyectos antes de la temporada de peregrinación", ha resaltado, anunciando un límite de 300.000 peregrinos en el tren Al Mashaer "para garantizar que los compartimentos no están superpoblados".
"Hay más carreteras abiertas para llegar al área de Jamarat. Habrá un nuevo puente peatonal conectando el área con Al Aziziya", ha indicado, según ha informado el diario local 'Saudi Gazette'.
La peregrinación del año pasado estuvo marcada por la muerte de alrededor de 2.000 peregrinos tras una avalancha, según datos de los gobiernos extranjeros, si bien Riad sólo ha reconocido la muerte de unas 900 personas.
Además, semanas antes del inicio de la peregrinación, cerca de 90 personas tras caer una grúa en la Gran Mezquita de La Meca, mientras que dos incendios en sendos hoteles de la capital se saldaron sin víctimas durante dicho periodo.