Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí reúne 32 millones de dólares para los palestinos en un maratón de TV

Decenas de combatientes han muerto en los primeros enfrentamientos registrados en la noche del sábado entre milicianos palestinos y soldados israelíes tras la invasión de Gaza. Foto EFEtelecinco.es
Solidariad con Palestina. Las autoridades sauditas querían "ayudar a sus hermanos palestinos, socorrerlos y mantenerse a su lado ante las agresiones israelíes innobles". Por ello organizaron un maratón televisivo con el que consiguieron reunir 31,7 millones de dólares, según la agencia oficial Spa.
El rey Abdalá y su príncipe heredero, el sultán Ben Abdel Aziz, contribuyeron respectivamente con 8 y 2.2 millones de dólares en el programa de televisión que tuvo una duración de 11 horas.
La campaña de colecta de fondos en favor de los palestinos, ordenada el jueves por el rey, continuaba en varias regiones del reino.
El Ejército israelí penetró este sábado en la franja de Gaza, después de una semana de bombardeos aéreos en la que murieron más de 450 palestinos, entre ellos 77 niños y 23 mujeres.ZA