Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey de Arabia Saudí pide a los musulmanes que rechacen el extremismo

El rey Salman de Arabia Saudí ha hecho un llamamiento a los musulmanes con motivo del inicio del mes de Ramadán, reclamándoles que aumenten la unidad y que rechacen todas las formas de extremismo.
"Hermanos musulmanes, el Ramadán es un mes de misericordia, que nos recuerda que todo el mundo se queja de la lacra del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", ha dicho.
"En sus variados y maliciosos motivos, el terrorismo es una desviación del instinto natural que no diferencia entre el bien y el mal y que no respeta los compromisos y las santidades", ha agregado.
Así, ha destacado que "el terrorismo ha cruzado las fronteras de los estados y penetrado en sus relaciones, dañando los lazos entre los amantes y los tolerantes, dividiendo a padres e hijos, a familias y grupos".
"Hermanos, el Islam es la religión de la misericordia, la compasión, el amor y la moderación. Aboga por la paz, la justicia y la renuncia a la violencia y el extremismo", ha recalcado.
"Pedimos a Dios en este bendito mes que ayude a la nación islámica y a todo el mundo a acabar con esta lacra y a eliminarla de una vez por todas", ha remachado, reiterando sus buenos deseos para toda la comunidad.