Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Arabia Saudí matan a dos presuntos milicianos en el suroeste del país

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han matado a dos presuntos milicianos y han arrestado a un tercero en la provincia de Bisha (suroeste), según ha informado este domingo el Ministerio del Interior.
El portavoz del ministerio, Mansur al Turki, ha identificado al detenido como Muyab Qazan al Otaibi y ha subrayado que tanto él como los dos milicianos estuvieron implicados en atentados reclamados por el grupo yihadista Estado Islámico.
Asimismo, ha indicado que los dos milicianos muertos eran Abzulaziz Ahmed Muhamad al Bakir al Shihri y Yasir Alí Yusef al Hudi, al tiempo que ha detallado que ambos murieron el viernes en un tiroteo con las fuerzas saudíes, tal y como ha recogido el diario local 'Arab News'.
El Estado Islámico ha perpetrado varios atentados en mezquitas chiíes y contra las fuerzas de seguridad del país, lo que ha llevado a las autoridades a incrementar sus operaciones contra las posibles células del grupo en su territorio.