Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí recibe a tres compatriotas presos en Guantánamo

Un guardia abre una reja dentro del campamento Delta 4, en la cárcel estadounidense de Guantanamo (Cuba). EFE/Archivotelecinco.es
Arabia Saudí ha recibido a tres compatriotas que llevaban seis años presos en la cárcel estadounidense de Guantánamo, informó hoy la agencia oficial saudí de noticias SPA.
El anuncio lo hizo el portavoz del Ministerio saudí de Interior, Mansur al Turki, en un comunicado en el que precisó que Ahmed Zeid Zuheir, Jaled Saad al Seif y Abdulaziz al Eilli, llegaron hoy al país.
La entrega se produjo gracias a "los continuos esfuerzos para el regreso de los ciudadanos saudíes recluidos en Guantánamo", indicó el responsable saudí.
En ese contexto, Al Turki destacó el nivel de la colaboración existente entre EEUU y Arabia Saudí en el tema de la liberación de todos saudíes recluidos en esa cárcel.
Desde el año 2008, más de 540 detenidos en Guantánamo han sido enviados a otros países.
Unos siete prisioneros -cuatro chinos musulmanes, dos iraquíes y un chadiano- han dejado Guantánamo esta semana, el mayor número desde que el presidente de EEUU, Barack Obama, prometiera en enero cerrar el penal, donde aún quedan 232 reclusos.