Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí rompe relaciones diplomáticas con Irán

Arabia Saudí rompe relaciones diplomáticas con IránREUTERS

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Jubeir, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán. El anuncio llega en medio de la tensión generada después de que Arabia Saudí ejecutase al clérigo Nimr al Nimr junto a otros 46 reos, algo que el presidente de Irán, Hasán Rohani, no ha dudado en repudiar y condenar.

Las relaciones han empeorado drásticamente desde la ejecución este sábado del clérigo disidente chií saudí Nimr al Nimr, lo que propició la protesta de Irán, país mayoritariamente chií.
El mismo sábado durante una manifestación en Teherán una turba irrumpió en la Embajada diplomática saudí y provocó importantes daños materiales. Posteriormente los manifestantes fueron dispersados por la Policía.