Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Araya llama a los suyos "a la carga" a pesar de su retirada de las elecciones presidenciales

El candidato del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, ha llamado a los suyos "a la carga" en el arranque de la jornada electoral de este domingo, a pesar de que anunció su retirada de cara a la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Costa Rica.
"Gracias de corazón a todos aquellos que se levantan con la convicción intacta. Ustedes son parte de la nueva mística que ha despertado. A sacar cada voto y multiplicar nuestro sentimiento. A la carga 'liberacionistas'", ha escrito en su página de Facebook.
Ayer, el aspirante oficialista ya subrayó que, a pesar de su salida de la carrera hacia el Palacio de Gobierno, "cualquier cosa podría pasar" hoy, ya que, si consigue los votos suficientes, será declarado presidente electo.
El gabinete de prensa de Araya ha informado de que permanecerá en su vivienda de San José hasta que sus candidatos a primer y segundo vicepresidente, Jorge Pattoni y Silvia Lara, respectivamente, acudan a votar.
Está previsto que Araya acuda alrededor de las 10.45 (hora local) a la Escuela de Pavas para depositar su papeleta en la urna, según ha informado el diario costarricense 'La Nación'.
ABANDONO SORPRESIVO
El pasado 5 de marzo, Araya anunció en una rueda de prensa su retirada de las elecciones presidenciales al comprobar "la existencia de una voluntad inclinada, cada vez más, por un relevo del partido de Gobierno".
A pesar de su decisión, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) explicó que las elecciones presidenciales debían celebrarse porque la Constitución impide la retirada de los candidatos de cara a la segunda vuelta.
Así las cosas, el candidato del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se perfila ya como el próximo presidente de Costa Rica, dado que la participación de Araya es un mero formalismo jurídico.