¿Árboles en Marte?

La NASA muestra una fotografía de lo que parecen ser pinos en la superficie del planeta

A primera vista en esta imagen del desierto ondulado del planeta rojo aparecen las sombras de unos supuestos árboles. Es una reciente foto de la NASA que muestra manchas oscuras en el suelo enrojecido y que son en realidad caminos en la arena de Marte, según publican numerosos periódicos británicos.

En este lugar de inviernos extraños, de dunas de polvo, a millones de kilómetros de la Tierra no hay árboles. Durante el invierno, una capa helada de dióxido de carbono cubre las dunas, que luego se evapora en primavera dejando una materia oscuro que parecen agrupaciones de pinos.


Esta mancha es la que franja oscura que aparece en las laderas. Una nube pequeña de polvo es aún visible para el centro de la izquierda de la imagen, que fue lanzado por la caída de escombros.

'Candy Hansen, experta de la NASA explicó que el color de las vetas adyacentes de material sugiere que el polvo se ha asentado sobre el hielo en la parte inferior después de acontecimientos similares."

La foto fue tomada por una cámara instalada a bordo del poderoso Orbitador de Reconocimiento de Marte - una sonda que se ha estado dando vueltas al planeta rojo desde 2006.

La sonda probó que el agua persiste en la superficie de Marte durante un período sustancial de tiempo - el tiempo suficiente para proporcionar un hábitat para la vida.

Los científicos, además creen que Marte, como la Tierra, ha experimentado cambios en el clima global durante los últimos millones de años.

Los depósitos en capas en las regiones polares de Marte se han registrado durante millones de años.

Cambios en la inclinación (con respecto al Sol) de los ejes de rotación de ambos planetas se cree que han influido en su clima, pero estos cambios han sido mayores en el caso de Marte.

Hallan agua en la Luna


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad