ARGELIA-TERRORISMO

Argelia y Libia emprenden una acción conjunta contra Al Qaeda en una zona fronteriza

El Ejército argelino y el libio llevan a cabo una amplia operación conjunta cerca de las fronteras entre ambos países contra la rama de Al Qaeda en el Magreb (AQMI), en la que han matado a varios activistas y capturado diverso armamento, aseguró hoy el diario en árabe "El Jábar".

En la operación se han movilizado cerca de 2.000 efectivos por parte argelina, incluyendo fuerzas especiales, paracaidistas y unidades de control de fronteras de la Gendarmería Nacional.

Las autoridades libias colaboran con aviones militares que rastrean una zona en territorio de este país donde se ha localizado a un numeroso grupo terrorista armado.

El diario asegura que varios activistas han muerto en la operación, aunque no precisa el número, y señala que entre los fallecidos figuran varios ciudadanos extranjeros, principalmente malienses y nigerinos.

Los militares argelinos se han incautado de armamento pesado así como de varios vehículos todo terreno utilizados por los miembros de Al Qaeda para desplazarse en la vasta zona desértica fronteriza entre ambos países.

Según la misma fuente, la operación, iniciada en la región de Taleb Larbi, se puso en marcha gracias a las informaciones proporcionadas por un miembro de AQMI, de 45 años, que se entregó recientemente a las autoridades argelinas en la provincia de El Ued.

Según las revelaciones de este terrorista arrepentido, un grupo integrado por cerca de 50 personas, entre ellos libios y nigerinos, se ha instalado en la zona fronteriza con el fin de introducir armas en territorio argelino y efectuar nuevos reclutamientos para las bases de Al Qaeda en el norte de Argelia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad