Argelia anuncia el arresto de un presunto terrorista en el sur del país

El Gobierno de Argelia ha anunciado este lunes el arresto de un presunto terrorista durante una operación en la localidad de Timiauine, ubicada en el sur del país.

El Ministerio de Defensa ha detallado en un comunicado que la operación se ha saldado con la incautación de un fusil de asalto Kalashnikov y municiones, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

La detención ha tenido lugar apenas un día después de que el Ejército detuviera a "siete elementos de apoyo a grupos terroristas" en las localidades de Bumerdes y Sidi Bel Abés, en el norte del país.

El Gobierno no ha detallado a qué grupo pertenecerían los sospechosos, si bien el Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.

A finales de febrero, un terrorista suicida se inmoló en una comisaría de la localidad de Constantina, en un atentado frustrado por las fuerzas de seguridad en el que resultaron heridos tres agentes.

La autoría del ataque fue reclamada por el grupo yihadista Estado Islámico, que afirmó que fue llevado a cabo "una operación de martirio" por uno de sus combatientes "usando una mochila con un explosivo".

Fuentes de seguridad del país africano han anunciado este mismo jueves la detención de una persona en la localidad de Sétif por su supuesta vinculación con el suceso, según ha informado el diario local 'Tout sur l'Algerie'.

A mediados de marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad