Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia asegura que se abre una "nueva era" en Libia tras la muerte de Gadafi

El Gobierno de Argelia ha reaccionado este viernes por primera vez a la muerte de Muamar Gadafi y ha asegurado que se abre una "nueva era" en Libia que debe estar basada en la "reconciliación, la concordia y la unidad".
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino se ha mostrado confiado en que este proceso "permitirá la plena realización" de las "aspiraciones legítimas de democracia, Estado de derecho y prosperidad" en Libia, según informa la agencia oficial APS.
Sobre las relaciones entre Argel y el Gobierno de transición libio, el ministro de Exteriores, Mourad Medelci, había dicho el miércoles que van en la "buena dirección" pese a las discrepancias. "Teníamos relaciones informales con el CNT, que se han convertido hoy en oficiales", declaró el portavoz, que también apuntó que existen contactos "regulares" y "casi cotidianos" entre las autoridades de ambos países.
El embajador de Argelia en Trípoli fue recibido el pasado martes por el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, en una reunión "extremadamente constructiva", según Medelci. Abdel Jalil manifestó durante este encuentro su intención de trabajar para una "cooperación sólida y ambiciosa" en distintos campos. El líder del CNT también prometió una próxima visita a Argelia de una delegación libia.