Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argelia arresta a 15 personas tras el incendio provocado la semana pasada en un complejo turístico

Las fuerzas de seguridad de Argelia han arrestado hasta la fecha a 15 personas por su presunta relación con el incendio provocado la semana pasada en un complejo turístico en la localidad argelina de Zéralda (norte), que se saldó con siete muertos.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'El Watan', los arrestados, entre los que figura una mujer, tienen entre 22 y 40 años y están acusados de provocar un incendio de forma premeditada, agresiones y asociación con delincuentes.
El incidente habría tenido lugar tras un enfrentamiento entre varias personas armadas y uno de los miembros de la seguridad del complejo, que les impidió la entrada y que sufrió una herida de arma blanca en el proceso.
Tras ello, el miembro de la seguridad buscó refugio en el interior de un edificio del complejo, tras lo que estas personas llamaron a otras más y procedieron a incendiar el lugar, matando a siete personas que se encontraban dentro.
Testigos indicaron que el guardia había logrado escapar del lugar junto a varios clientes, quedando en el interior únicamente varios empleados. Entre las víctimas, que no pudieron ser evacuadas, habría dos mujeres.