Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina, Chile y Uruguay llaman al "diálogo" y el "entendimiento" en Venezuela

Los ministros de Exteriores de Argentina, Chile y Uruguay han llamado este viernes a un "efectivo diálogo político" y a un "genuino entendimiento cívico" en Venezuela, dada la "grave polarización" del actual escenario político.
La argentina Susana Malcorra, el chileno Heraldo Muñoz y el uruguayo Rodolfo Nin han publicado un comunicado conjunto para pedir al Gobierno de Nicolás Maduro y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que acerquen posturas. Los tres países se han ofrecido a "acompañar" estos esfuerzos en aras de la "imperiosa tarea de reencuentro".
"Con pleno respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos, creemos que los problemas de Venezuela deberán ser resueltos por los propios venezolanos, de conformidad a su institucionalidad y observando los compromisos internacionales de plena protección de los Derechos Humanos y las libertades individuales", han añadido Malcorra, Muñoz y Nin.
Los ministros de Argentina, Chile y Uruguay han apelado a la "larga tradición democrática" de Venezuela y a su "histórico compromiso" con las soluciones de consenso para confiar en la resolución de la actual crisis. De esta forma, han añadido, se evitarían "alternativas radicales" alejadas de las "vías democráticas".