Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina rescata a 134 personas víctimas de trata en los primeros cuatro meses del año

Un informe dependiente del Ministerio de Justicia argentino ha mostrado que en los primeros cuatro meses del año se ha rescatado a 134 personas víctimas de trata para explotación sexual y laboral.
Según los datos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, la línea telefónica gratuita del Gobierno recibió 779 denuncias, según recoge la agencia de noticias Télam.
Del total, un 66 por ciento de las víctimas son mujeres y el 34 por ciento de hombres, en su mayoría mayores de edad, y que en un 51 por ciento de los casos se trató de explotación sexual y en el 49 por ciento de explotación laboral.
Además los datos de los primeros cuatro meses muestran que 56 de las víctimas fueron extranjeras en su mayoría de nacionalidad paraguaya, boliviana, dominicana, peruana y brasileña.