Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ariel Sharon está "luchando como un león" por su vida

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde 2006, está "luchando como un león" por su vida, según ha informado Zeev Rotstein, director del Centro Médico Chaim Sheba de Tel Hashomer, donde se encuentra ingresado. Rotstein ha reconocido que su estado de salud es crítico y que aunque han logrado estabilizarle el pulso y la presión sanguínea, no es optimista.
"Nuestro combatiente 'Arik' Sharon sigue luchando por su vida (...). Estamos tratándole con todo el amor y apoyo, pero no hay mucho que podamos hacer", ha explicado Rotstein en rueda de prensa, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.
"Sus órganos no han vuelto a funcionar y no estoy seguro de que haya mejorado la situación de sus riñones (...). No puedo decir que sea optimista, sino que soy un poco más pesimista que antes", ha explicado. "Siempre supimos que tenía un buen corazón y ahora sabemos que tiene un corazón fuerte", ha añadido.
Hace aproximadamente un mes Sharon sufrió un empeoramiento y fue operado de urgencia, con lo que se logró estabilizarle de nuevo, pero en los últimos días ha sufrido una nueva recaída.