Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Armada destruye una zona minada por las FARC en un campo de fútbol a escasos cien metros de unas viviendas

La Armada Nacional de Colombia ha destruido un campo minado instalado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona despejada utilizada como campo de fútbol, ubicada a unos cien metros de las viviendas de la vereda de Santa Rosa del municipio de San Andrés de Tumaco-Nariño.
Según la información proporcionada por la Armada, el campo minado, que habría sido instalado por terroristas de la Columna Móvil 'Daniel Aldana' de la guerrilla, estaba integrado por cinco artefactos, cada uno con 20 kilos de explosivo a una distancia aproximada de 25 metros entre cada uno. El explosivo tenía capacidad para afectar a unos 250 metros de distancia a la redonda.
En el lugar fueron hallados también 40 metros de cordón detonante, 140 metros de cable dúplex, un iniciador y una granada para mortero de fabricación artesanal con ocho kilos de explosivos, prendas de vestir de uso exclusivo de la Fuerza Pública y un proveedor para fusil Galil. En la operación no hubo capturados.
El material hallado fue destruido de manera controlada por el Grupo de Explosiones y Demoliciones (Exde) y el Grupo Conjunto de Explosivos (Gcoex), de la Armada Nacional, "evitando la realización de una acción terrorista que afectara a los habitantes de esta población rural de Tumaco", destacó la Armada.