Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca en Nigeria una huelga ilimitada en protesta contra el alza en los precios del carburante

Nigeria es escenario desde este miércoles de la primera jornada de una huelga ilimitada convocada por los principales sindicatos del país en protesta contra la subida de los precios del carburante, después de que no se haya alcanzado un acuerdo de última hora con el Gobierno.
Los sindicatos Congreso Nigeriano del Trabajo y Congreso de Sindicatos han subrayado a última hora del martes que mantenían la convocatoria debido a que el Ejecutivo no ha dado una respuesta satisfactoria a sus peticiones, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Pese a que Nigeria es el primer productor de petróleo del continente, importa la mayoría de su consumo interno. En la actualidad, un litro de gasolina cuesta 145 nairas (unos 64 céntimos de euro).
El Gobierno ha anunciado que busca desregular el sector, retirando las subvenciones al carburante, una medida que ha sido recibida con una firme oposición por parte de los sindicatos.