Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el sábado a las 08.00 en Perú la Ley Seca para las elecciones

El director nacional de Fiscalización y Procesos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, Alberto Kuroiwa Bermejo, ha convocado para el sábado a partir de las 08.00 de la mañana la Ley Seca durante el tiempo previsto por la legislación vigente, y ha indicado que el personal del JNE "dará cumplimiento a las prohibiciones y normativas" previstas.
La Ley Seca rige en Perú durante las 48 horas que rodean al proceso electoral, arrancando en este caso el sábado a las 08.00 de la mañana, para finalizar el lunes a la misma hora.
Durante este período, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas de todo tipo, así como su consumo en lugares públicos. Los locales que se salten esta norma pueden enfrentarse, además de al cierre, a la imposición de multas desde 2.250 soles --unos 600 euros--.