EXPO 2010-CHINA

Arranca en Shanghái la mayor Exposición Universal de la historia

En la feria están representados 189 países y 50 organizaciones internacionales

El presidente de China, Hu Jintao, ha inaugurado la Exposición Universal de Shanghái, la mayor de la historia por número de participantes y tamaño. La feria, en la que están representados 189 países, espera recibir la visita de más de 70 millones de personas. En la inauguración estuvo presente el presidente de Francia Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, entre otras personalidades.


La Expo de Shanghái es la primera en convertirse en un evento virtual, ya que tendrá una réplica en internet pensada, sobre todo, para los millones de chinos que no podrán viajar hasta Shanghái para visitarla.

El Centro de Actuaciones de la Expo, cuya forma recuerda a una almeja gigante, fue el lugar elegido para la ceremonia, que arrancó con una canción de la china Song Zuying y el famoso actor Jackie Chan, acompañados por un coro de jóvenes.

A continuación, se procedió al izado de las banderas de China, de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) y de la propia Expo, con sus respectivos himnos, y los discursos oficiales de los responsables del Comité Organizador y del BIE, previos a la inauguración de Hu.

La Expo de Shanghái ya es la mayor de la historia por tamaño, 5,28 kilómetros cuadrados, y por número de participantes, con 239 países y organizaciones internacionales, y ahora tiene por delante el reto de ser la más visitada.

No sólo por sus números, la Expo de Shanghái está llamada a marcar época, también por incluir innovaciones como la Zona de Mejores Prácticas Urbanas (ZMPU), que abre por primera vez la Expo a las ciudades, que tendrán pabellones propios, como los países.

La iniciativa responde al tema de esta Expo, "Una ciudad mejor, una vida mejor", que aborda el problema de la urbanización de la sociedad y de cómo hacer más amable la calidad de vida en las ciudades.

La ceremonia cuenta con la presencia del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, así como el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, entre otros líderes de los cinco continentes.

Vídeo: un bebé gigante 'custodia' el pabellón español

Mira el espectáculo inaugural de la Expo de Shángai

 


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad