El monstruo de Amstetten

Arranca el juicio contra Josef Fritzl

El inicio del juicio estará abierto a la prensa , mientras que el resto del proceso posiblemente sea a puerta cerrada, con excepción de la lectura de la sentencia, aunque todo depende de cómo transcurran las sesiones, ha dicho el portavoz.

Cargos

Fritzl, de 74 años, se encuentra en prisión preventiva en la penitenciaría de la misma ciudad en la que será acusado de homicidio por denegación de auxilio, esclavitud, violación, secuestro, incesto, coerción con agravantes y privación de libertad.

El cargo de homicidio contra Fritzl se incluye por la muerte a los tres días de nacer de uno de los siete bebés -fruto de la relación incestuosa con su hija- y cuyo cadáver el propio acusado reconoció haber quemado en la caldera del sótano.

El acusado ha reconocido los cargos de secuestro y violación, pero ha rechazado tener cualquier responsabilidad directa en el fallecimiento del bebé.

Tras varios meses de investigaciones reconstruyendo los 24 años que pasaron en el interior del zulo y tras las declaraciones de Elizabeth Fritzl y de sus dos hijos mayores, Kerstin (19 años) y Stefan (18 años) ante la juez que instruye el caso, Andrea Humer, todo está listo para que un jurado popular formado por 8 personas juzgue al monstruo. 

Penas

La ley austriaca, al igual que la británica, no permite que se acumulen los cargos . Así que, aunque el jurado encuentre culpable a Josef Fritzl de todo lo que se le imputa , no podrá ser condenado por todo ello. Sólo cumplirá la condena que conlleve el mayor número de años en prisión, que en este caso serían el secuestro y la privación de libertad, penas que conllevan un máximo de entre 10 años y 15 de prisión. La fiscalía, con Christiane Burkheiser a la cabeza, ve "extremadamente difícil" probar el homicido, el único cargo penado con cadena perpetua e incluso la violación ante la falta de evidencias forenses. Así, los cargos que, según la fiscalía, se podrá probar con certeza son los de secuestro y privación de libertad.

En cuanto el jurado tenga un veredicto deberá consultar la sentencia con un panel de tres jueces expertos. 

Su abogado defensor, Rudolf Mayer, afirma que su defendido no es responsable de sus actos y que debe ir a una institución psiquiátrica. "Mi opinión personal es que Josef Fritzl es un enfermo psíquico y por tanto no es responsable de sus actos. Mi cliente no debe ser encerrado en una cárcel, sino en una institución psiquiátrica".

MÁS NOTICIAS

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad