Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestado el líder de un partido opositor por insultar al presidente de Zambia

El líder de la formación opositora Alianza por una Zambia Mejor, el padre Frank Bwalya, ha sido arrestado y puesto en libertad bajo fianza por cargos de difamación por haber insultado al presidente del país, Michael Sata, ha informado la cadena de radiotelevisión ZNBC en su página web.
Bwalya fue detenido el lunes y ha comparecido este martes ante un juez por el cargo de difamación al presidente de Zambia y por incitación a la violencia. El líder de la Alianza por una Zambia Mejor habría insultado al mandatario durante una entrevista concedida a la cadena Radio Mano en Kasama.
El magistrado Vincent Silota ha decidido conceder a Bwalya la libertad tras el pago de una fianza de 10.000 kwacha (unos 1.325 euros). En su comparecencia ante el tribunal, el padre Bwalya ha asegurado que entiende los cargos que se le imputan y que los rechaza.
El magistrado Silota ha decidido aplazar el juicio hasta el próximo 6 de febrero. El líder de la Alianza por una Zambia Mejor está acusado de difamar al presidente del país para intentar ridiculizarlo e incitar al odio. Además, está acusado de incitar a la violencia con sus declaraciones en la mencionada entrevista de radio.