Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestados en Kampala el líder opositor Kizza Besigye y varios altos cargos de su partido

La Policía ugandesa ha arrestado este viernes, un día después de la celebración de las elecciones parlamentarias y presidenciales, al líder opositor y candidato presidencial del Foro por el Cambio Democrático (FCD), Kizza Besigye, y a varios altos cargos de su formación, ha informado el portal de noticias ugandés Red Pepper.
Las detenciones han tenido lugar ante la sede del FCD, situada en el barrio de Najjanankumbi, en la capital ugandesa. Besigye y sus compañeros de partido estaban preparando una reunión para hablar sobre las elecciones del jueves.
El portal Red Pepper ha apuntado la posibilidad de que Besigye y sus compañeros de partido fueran a anunciar los resultados de su propio recuento electoral. Las autoridades electorales han dado a conocer este viernes los primeros recuentos, que sitúan al actual presidente, Yoweri Museveni, con un 62 por ciento de los votos a favor.
En la jornada de este viernes, la Policía ha dispersado con gases lacrimógenos a los seguidores de Besigye que se encontraban en las inmediaciones de la sede de su partido. El subinspector general de la Policía ugandesa, Felix Kaweesi, que ha dirigido las operaciones, ha afirmado que la Policía no puede asumir riesgo "en lo que se refiere al FCD".
"No vamos a impedir que el FCD haga su recuento de votos pero no deberían anunciar nada. Solo la Comisión Electoral puede hacerlo", ha asegurado el mando policial.