Arrestan a cuatro pandilleros y a un policía por el asesinato de Christian Poveda

El fotógrafo hispanofrancés fue asesinado en El Salvador la pasada semana

Cuatro de los arrestados son miembros de la 'Mara 18'

La Policía de El Salvador ha arrestado a cinco sospechosos, entre ellos un policía, por el asesinato del fotógrafo y cineasta hispanofrancés Christian Poveda. Cuatro de los detenidos eran miembros de la banda 'Mara 18', mientras que el agente de policía colaboraba con los pandilleros.

La Fiscalía señaló como autor intelectual del asesinato a un líder de la misma pandilla que está en prisión, Nelson Lazo Rivera, quien pensaba que el fotógrafo era informante de la Policía.

 El subdirector de Investigaciones de la Policía, Howard Cotto, dijo que se estableció que el agente Espinoza, uno de los detenidos, tiene "relación" con la Mara 18 y habría comunicado "falsa y erróneamente" a esa pandilla que Poveda era un informante de la Policía.

"Este agente (Espinoza) les dijo a pandilleros que el señor Poveda le suministraba información a la policía, pues él había visto lo que ellos hacían, que tenían armas y dónde las tenían, pero tenemos que rechazar tajantemente esa versión pues nunca el señor Poveda dió información a la Policía", afirmó Cotto en una rueda de prensa.

Lazo Rivera ordenó a otros pandilleros investigar a Poveda y les dio instrucciones de que lo asesinaran si confirmaban que era un informante.

Los pandilleros solicitaron a Poveda, a quien identificaban como 'El Amigo', que se reuniera con ellos el 30 de agosto, pero el fotógrafo no acudió a cita, lo que les hizo pensar que la versión de que era informante era cierta, dijo Cotto.

Los miembros de la Mara 18 citaron nuevamente a Poveda el 2 de setiembre a reunirse cerca del barrio La Campanera, a unos 10 km al noreste de San Salvador, donde lo asesinaron. Poveda, de 54 años, fue el autor del documental "La vida loca" (2008), que recoge el diario vivir y el intento de rehabilitarse de ex pandilleros salvadoreños de la 'Mara 18'.

La Policía no ha determinado quién hizo los cuatro disparos que mataron a Poveda, cuyos restos fueron cremados el martes y permanecían en una funeraria de San Salvador.

Familiares de Poveda que llegaron a este país han iniciado los trámites legales y consulares para trasladar en los próximos días las cenizas de Poveda a Alicante, donde reside su familia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad