Arrojan ácido en la cara a una candidata en un concurso de belleza de Colombia

Habían circulado rumores de que ya había sido nombrada ganadora antes del certamen

Tiene lesiones en el ojo y el rostro pero no necesitará cirugía

Han ofrecido 10 millones de pesos de recompensa a quien dé pistas

Imagen de la modelo antes de sufrir el ataque.

Según el parte médico del hospital, la joven presentaba una lesión en la córnea y quemaduras en la parte derecha del rostro, en el pecho y las piernas. María Fernanda no requerirá de cirugía plástica en su recuperación.

Después del último ensayo de la velada de elección y coronación, María Fernanda Núñez Gutierrez, de 22 años, se dirigió a su casa en compañía de sus padres, Miguel Núñez y María del Pilar Gutiérrez. Junto a su casa los esperaban unos desconocidos que perpetraron el ataque.

Su madre ha contado lo sucedido: "Me bajé a abrir el portón mientras "mafe" (la víctima) escribía por su Blackberry, cerca a la ventana. Cuando mi esposo entró el carro en la casa y nos disponíamos a cerrar el portón un hombre se acercó me empujó y echó el líquido que traía en una botella como de coca-cola sobre mi hija"

La abuela de María Fernanda se la llevó hasta un baño de la casa para intentar quitarle el líquido con agua. La hicieron bañar, le quitaron el vestido negro que quedó chamuscado después del contacto con la sustancia y de inmediato la llevaron al HUEM.

Afuera, Miguel Núñez, padre de la candidata intentó detener al hombre y lo persiguió hasta la esquina en donde un cómplice lo esperaba en una moto para emprender la huída.

Los familiares de María Fernanda confirmaron que sus ojos no sufrieron ninguna lesión seria, pero que sí tiene una amplia región de la cara afectada al igual que algunas zonas del pecho y parte de las piernas.

Aplazado el certamen hasta que se recupere

Tras una rueda de prensa oficiada en el Club Tennis, al mediodía, el Comité Organizador del Reinado aplazó la velada de elección hasta que la joven se recupere.



Durante la rueda de prensa los patrocinadores y organizadores del evento expresaron su repudio frente a lo sucedido y pidieron que se investigue a las otras candidatas.



"Se debería investigar a cada una de las niñas, a sus familias, eso se debería realizar inmediatamente para poder llegar a alguna conclusión", dijo Eduardo Maldonado, otro miembro del Comité Organizador del Reinado.



De igual manera, algunas de las candidatas habían expresado públicamente su inconformidad por los rumores que hablaban de la supuesta elección de  María Fernanda como ganadora antes de que se llevara a cabo el certamen.



El coronel de la policía, Jorge Iván Flórez, afirmó: "Con la señora alcaldesa estamos determinados a ofrecer 10 millones de pesos como recompensa a aquella persona que se acerque hasta la Policía Nacional, con toda la certeza de que vamos a guardar su identidad, y nos dé información al respecto. Necesitamos que nos informen efectivamente de dónde puede venir esto. Hay  varias hipótesis,  estamos trabajando en ellas, pero de todas maneras es un caso de intolerancia en la ciudad que nos tiene preocupados a todas las autoridades".    LA

 


  • Shakira le pone música al Mundial
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja  
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Turistas en la casa de Maddie

    La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

    Cautiva a la Red

    Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

    Acoso en geriátrico

    Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

    ¿Cuánto costará la protesta?

    El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

    Huelga en Madrid

    Si vas en Metro, ármate de paciencia

    También infectada

    Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad