Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea General de la ONU guarda un minuto de silencio en homenaje a Fidel Castro

La Asamblea General de Naciones Unidas ha guardado este martes un minuto de silencio en homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, en la jornada en la que La Habana ha celebrado un acto oficial de despedida del expresidente cubano.
El minuto de silencio se ha guardado a solicitud del observador permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansur, en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Antes de leer su mensaje a los presidentes, Mansur ha transmitido las condolencias de parte del pueblo y del Gobierno palestino a Cuba por la pérdida de Castro, a quien ha definido como un "gran amigo".
Durante la jornada del martes, La Habana (Cuba) ha celebrado multitud de homenajes en honor a Castro, finalizando el día con un acto oficial en el que han participado numerosos líderes internacionales que han pronunciado sus palabras de despedida al expresidente de la isla.