Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea Nacional de Corea del Sur no logra celebrar la votación sobre el pacto electoral

Los dos principales partidos políticos de Corea del Sur no han conseguido que la Asamblea Nacional aprobara este lunes su acuerdo sobre la modificación de los distritos electorales de cara a las elecciones generales de abril.
La votación sobre su plan se ha visto aplazada debido a que el debate sobre la legislación antiterrorista ha ocupado la totalidad de la sesión, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El partido opositor Minjoo lleva acaparando las sesiones desde hace una semana en protesta contra la legislación antiterrorista, defendida por la presidenta, Park Geun Hye, como fundamental para proteger a la población.
Según el acuerdo entre el Partido Saenuri y el Minjoo, el número de los 300 escaños que serán elegidos de forma directa aumentará de 246 a 253, mientras que los repartidos de forma proporcional bajarán por tanto de 54 a 47.
El pacto entre ambos partidos fue alcanzado la semana pasada, apenas 50 días antes de los comicios, lo que ha provocado retrasos en el registro de candidatos y las campañas electorales.
Los partidos se vieron obligados a volver a definir los distritos electorales después de que el Tribunal Constitucional del país fallara que el actual sistema es anticonstitucional, argumentando que provoca una representación desequilibrada.