Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea de la provincia de Sindh prohíbe los matrimonios de menores de 18 años

La Asamblea de la provincia paquistaní de Sindh ha aprobado este lunes una legislación que prohíbe los matrimonios de personas menores de 18 años, convirtiéndose en la primera provincia del país en hacerlo.
En base a esta nueva ley, aquellos que incumplan la legislación podrían ser condenados a penas de tres años de cárcel, así como al pago de una multa, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
La aprobación de la ley ha llegado en medio de la polémica desatada en marzo por el Consejo de Ideología Islámica, que sostuvo que la prohibición del matrimonio de personas menores de edad iba en contra del Islam.
El presidente del organismo, el maulana Mohamad Jan Shirani, afirmó que los niños de cualquier edad podían casarse una vez que alcanzaran la pubertad y aseguró que una ley que pusiera un límite de edad sería "injusta".
En respuesta, la Asamblea de Sindh ha aprobado además una resolución pidiendo la disolución del Consejo de Ideología Islámica.