Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 15 el balance de muertos en el atentado contra el Ministerio de Defensa en Kabul

Las autoridades afganas han elevado el balance de muertos a consecuencia del atentado que ha tenido lugar este sábado contra la sede del Ministerio de Defensa en Kabul hasta 15, según recoge la agencia afgana de noticias 'Jaama Press'.
Defensa ha asegurado que entre los 15 muertos se encuentran tres sargentos del Ejército, tres miembros del servicio, un trabajador civil, un ingeniero civil que trabajaba para el Ministerio y otros cuatro civiles. La cifra de heridos se ha elevado, asimismo, a 31, de los cuales once han sido trabajadores civiles.
La misión de Apoyo Resuelto, liderada por la OTAN, ha condenado en términos enérgicos "los brutales ataques insurgentes en Kabul y Kunar que han matado o herido a varias decenas de civiles afganos y que han segado la vida a tres miembros de las Fuerzas de Seguridad de Defensa Nacional de Afganistán".
"Este ataque muestra la total indiferencia que los terroristas sienten por las vidas y la seguridad de gente inocente de la zona, entre ellos mujeres y niños", ha asegurado el general de brigada Wilson Shoffner, portavoz de la misión.
"En repetidas ocasiones han atacado al pueblo afgano con la intención de socavar su esperanza de un futuro pacífico. No tienen interés en el desarrollo de Afganistán y siguen provocando un dolor y sufrimiento innecesario a los civiles nacionales", ha lamentado.
Asimismo, la misión ha insistido en que los ataques contra civiles son "una táctica común usada por los terroristas" y ha recordado que la ONU atribuyó directamente "la gran mayoría de las víctimas civiles en 2015" a lo que denominó "elementos antigubernamentales", en referencia a la insurgencia terrorista del país.