Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a nueve el balance de muertos tras un deslizamiento de tierra sobre una obra en Colombia

El balance de muertos tras el deslizamiento de tierra que tuvo lugar el pasado jueves en una carretera que une las localidades colombianas de Medellín y Quibdó ha ascendido a nueve, después de hallar otro cuerpo sin vida bajo el terreno, según ha confirmado el coordinador de gestión del Riesgo de Desastres de Quibdó, Ilson Antonio Mosquera Córdoba.
Otras cuatro personas aún siguen desaparecidas, según Mosquera Córdoba, aunque si están debajo de la tierra, sus cuerpos aún no se podrán recuperar, ya que el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) ha recomendado "no continuar con el proceso de búsqueda y rescate de víctimas hasta que se estabilice el material suelto", tal y como recoge el diario 'El Colombiano'.
En estos momentos, este material "cubre el área y está en máxima amenaza de desplazamiento". "Los organismos siguen trabajando en el sitio pero lo más probable es que las labores se suspendan de acá a mañana. Lo más importante es que no ocurra una nueva tragedia", ha añadido Mosquera Córdoba.
Si bien el responsable de Riesgos ha confirmado cuatro desaparecidos, los familiares aseguran que podría haber entre nueve y once. El incidente tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, en la carretera que une Quibdó con Medellín.