Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 70 muertos y 160 heridos el balance de víctimas del accidente de tren en Katanga

El balance de víctimas del accidente de tren registrado la semana pasada en la provincia congoleña de Katanga, ubicada al sureste de República Democrática del Congo (RDC), ha ascendido a 70 muertos y 160 heridos, según las autoridades.
El ministro de Sanidad, Felix Kabange, ha afirmado que las tareas de rescate aún no han terminado en todos los vagones, ya que algunos de ellos quedaron volcados y ha sido imposible darles la vuelta, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
"El acceso al lugar es muy difícil. Para llegar hay que ir en helicóptero y aterrizar a cinco kilómetros del sitio del accidente. La vía única sólo puede ser usada por locomotoras y las máquinas que tienen que levantar los vagones no pueden acceder", ha sostenido.
El siniestro implicó a un tren de mercancías que transportaba a personas cerca de Likasi, una localidad minera entre Lubumbashi y Kolwezi. El descarrilamiento vuelve a poner en el punto de mira las deficientes infraestructuras de RDC. Más de cien personas murieron en 2007 en otro accidente de un tren de mercancías en la provincia de Kasai Occidental.