Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a nueve muertos y 39 heridos el balance de víctimas de los cuatro atentados en Kerbala

El balance de víctimas de la explosión de cuatro coches bomba este lunes en la localidad iraquí de Kerbala ha ascendido a al menos nueve muertos y 39 heridos, según fuentes de seguridad citadas por el portal de noticias Iraqi News.
La primera explosión ha sacudido el barrio de Al Hussein, cerca de una escuela femenina. A continuación han estallado otras dos en Bab Touarij, en las proximidades de una mezquita, y una cuarta en Al Wind, en el acceso norte de la ciudad.
Este mismo lunes, once miembros de los peshmerga --las fuerzas de seguridad kurdas-- han muerto en un atentado suicida en el área de Wana, ubicada al norte de Mosul, tal y como ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataques, si bien la mayoría de los atentados ejecutados en las últimas semanas en el país han sido llevados a cabo por el grupo extremista Estado Islámico.
El grupo es una organización 'yihadista' nacida en Irak y relacionada --aunque no vinculada-- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.
Estado Islámico proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.