Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a seis el número de milicianos muertos tras el asalto al aeropuerto de Quetta

El balance de víctimas del asalto al aeropuerto de Quetta y a la cercana base aérea de Samungli que hombres armados han llevado a cabo este jueves ha ascendido a seis milicianos muertos y trece miembros de las fuerzas de seguridad heridos, según fuentes oficiales.
Los combates se han desatado cuando un grupo de hombres armados ha intentando entrar en el aeropuerto y en la base aérea. Testigos aseguran que se han escuchado al menos ocho explosiones y varias ráfagas de disparos.
El ministro de Interior de Baluchistán, Sarfraz Bugti, ha confirmado que un grupo de personas armadas han lanzado varias granadas contra la base aérea de Samungli, lo que provocó la respuesta de las fuerzas de seguridad.
"Los terroristas han disparado también varios cohetes contra la base aérea", ha agregado, antes de asegurar que los proyectiles han impactado en zonas abiertas, sin causar víctimas, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar un mes después de que las fuerzas de seguridad arrestaran a cien sospechosos en varias zonas ubicadas en los alrededores del aeropuerto.