Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 47 el número de muertos por la erupción del Monte Ontake

La Policía de Japón ha elevado este miércoles a 47 el balance oficial de muertos a causa de la erupción del volcán Monte Ontake, que se ha convertido en el peor desastre volcánico de la historia del país desde la Segunda Guerra Mundial.
El balance de víctimas ha superado así los 43 muertos a causa de las emisiones piroclásticas del volcán Fugen, ubicado en el Monte Unzen, en el suroeste de Japón, en 1991, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
Antes de la actualización del balance, las autoridades habían cifrado en doce el número de muertos, si bien durante la jornada del miércoles se trasladó a 34 víctimas que habían sido localizadas en parada cardiorrespiratoria en los alrededores de la cima.
La población, que no fue avisada el pasado sábado antes de la erupción, fue alertada este lunes por la Agencia de Meteorología, que supervisa la actividad volcánica del país, para que no se acerque a un radio de al menos cuatro kilómetros del cráter, donde la erupción sigue su curso.
Los expertos han explicado que, pese a los temblores de los últimos días en la zona, hubiese sido muy difícil prever la erupción debido a que no ha habido cambios en el monte.