Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 39 el número de muertos por las lluvias torrenciales en Hiroshima

El número de muertos a causa de las lluvias torrenciales que han azotado en los últimos dos días la localidad japonesa de Hiroshima (oeste), que han provocado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, ha ascendido a 39, según el último balance oficial.
En las primeras horas del miércoles se registraron lluvias de hasta cien milímetros por hora y metro cuadrado, lo que elevó hasta los 243 milímetros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, tal y como ha recogido la agencia japonesa de noticias Kiodo.
El primer ministro del país, Shinzo Abe, ha acortado sus vacaciones de verano para volver a la capital, Tokio, después de que las autoridades locales reclamaran al Ejército que ayude en las tareas de rescate.
En respuesta a la tragedia, el Ministerio de Defensa ya ha elevado a 600 los miembros de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa en la zona para que colaboren en las tareas de rescate. Las autoridades de Hiroshima han recomendado la evacuación de parte de la población, aunque admiten que este aviso ha llegado tarde.