Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 205 el número de cadáveres recuperados del 'Sewol'

Las autoridades surcoreanas han elevado este miércoles a 205 el número de cadáveres recuperados tras el hundimiento del ferry 'Sewol' el 16 de abril frente a las costas de Corea del Sur, mientras que otros 97 pasajeros siguen desaparecidos, según ha informado la agencia de noticias oficial Yonhap.
Los equipos de rescate han afirmado que sus trabajos "se centrarán en el lado derecho del cuarto y el quinto piso del barco", al tiempo que han afirmado que no han conseguido acceder al mismo debido a que el barco se hundió de ese costado.
Los trabajos de rescate se han visto interrumpidos en las últimas horas por el mal tiempo, las fuertes corrientes submarinas y las olas. Se prevé que estas condiciones se mantengan hasta el viernes.
Al lugar del suceso llegó el martes el buque estadounidense 'USNS Safeguard' para ayudar en los trabajos de rescate tras partir de la localidad portuaria de Busan durante la jornada del lunes.
Por su parte, la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, que el martes se disculpó públicamente por la respuesta gubernamental al hundimiento del 'Sewol', ha visitado el altar funerario instalado en Ansan, al sur de Seúl, para presentar sus respetos a las víctimas.
Tras colocar un crisantemo en el mismo y encender un incienso, ha permanecido en silencio antes de hacer frente a las críticas de algunos familiares de los fallecidos por la respuesta del Gobierno a la catástrofe.
El hundimiento del 'Sewol' ha provocado que el primer ministro surcoreano, Chung Hong-Won, haya presentado su dimisión a raíz de las críticas que ha recibido el Gobierno en el manejo del desastre.
El mandatario realizó el sábado un breve anuncio en el que explicó que mantener su puesto se ha convertido en "una carga demasiado pesada", a raíz de las numerosas críticas a las que se ha enfrentado por el manejo de la crisis tras el hundimiento de la embarcación.
El ferry, de 6.825 toneladas, y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo (suroeste). La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.
El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.
La familia que tiene la mayoría de las acciones en la empresa que controla la naviera que operaba el 'Sewol', Cheonghaejin Marine Co, asumirá la responsabilidad social y legal por la tragedia, según indicó el jueves su abogado.