Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a diez el número de muertos en el atentado con coche bomba en Bagdad

El balance de víctimas del atentado con coche bomba ejecutado este domingo en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr ha ascendido a diez muertos y 36 heridos, según ha informado el portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad, Saad Maan.
Testigos han afirmado en declaraciones concedidas a la agencia iraquí de noticias NINA que el coche ha explotado en las cercanías de la plaza Safrain en Ciudad Sadr.
Por otra parte, dos soldados han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque con bomba contra un vehículo militar en la localidad de Mosul, mientras que cuatro militares han fallecido y otros cuatro han resultado heridos en un atentado terrorista en la ciudad de Ramadi.
Los atentados han tenido lugar apenas unos días antes de la celebración de unas elecciones generales, previstas para el 30 de abril y marcadas la peor oleada de violencia en el país desde 2008.
La Coalición del Estado de Derecho que encabeza el primer ministro es considerada como favorita en las elecciones, si bien se espera que ningún bloque consiga hacerse con la mayoría de los 328 escaños del Parlamento.