Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 23 el número de muertos en una disputa tribal en el sur de Egipto

Al menos 23 personas murieron y 40 más resultaron heridos este viernes en un enfrentamiento entre tribus rivales en la gobernación egipcia de Asuán, en el sur del país, según el último balance difundido por las autoridades.
El origen de la reyerta parece estar en una antigua disputa entre familias rivales del distrito de Al Seel al Refi, al este de la ciudad de Asuán, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram'.
Los miembros de las tribus Al Halayel y Al Dabodeya se enfrentaron con armas, pero la Policía logró contener la violencia en un primer momento. Sin embargo, los agentes se vieron desbordados. Ya el sábado, la Policía logró entrar en el distrito y restablecer el orden.
Los heridos fueron ingresados en el Hospital Universitario de Asuán, donde se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar nuevas venganzas.
Mientras, el Ejército asegura que la "crisis está bajo control" tras la intervención de las fuerzas de seguridad y las autoridades de la región, según un comunicado de un portavoz del Ejército, Ahmed Alí, publicado en Facebook. Según los militares, los Hermanos Musulmanes, grupo islamista al que pertenecía el expresidente Mohamed Mursi, serían los responsables de provocar la violencia entre las dos tribus.
En cuanto a los motivos de la reyerta, el Ministerio del Interior explica en su cuenta de Facebook que todo tiene comenzó el miércoles, cuando un grupo de hombres insultó a una mujer de la tribu rival. La policía evitó que el enfrentamiento se agravara y para el viernes había convocada una reunión de conciliación, pero ambas partes discutieron de nuevo y comenzaron los disparos.
El primer ministro, Ibrahim Mahlab, y el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, visitarán la región de Asuán con la intención de poner coto a la violencia. Tras los enfrentamientos, el gobierno de Asuán ha ordenado cerrar 17 colegios para este domingo.