Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a 663 el número de muertos tras el terremoto de abril en Ecuador

El balance de muertos tras el terremoto que el pasado 16 de abril azotó la costa de Ecuador se ha elevado este viernes hasta alcanzar los 663, según el último boletín informativo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Aún continúan desaparecidas nueve personas, y más de 6.000 resultaron heridas tras el temblor de magnitud 7,8 en la escala Richter. Asimismo, algo menos de 30.000 personas continúan en centros y campamentos de acogida provisionales.
Esta mismo miércoles a mediodía, se registró otro seísmo, este de 6,7, réplica del registrado en abril. Este último dejó un saldo de un fallecido y más de 80 heridos, según el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
Desde el pasado 16 de abril, se han registrado más de 1.500 réplicas, aunque en su mayoría de magnitud no superior a 4. La directora del área de Sismología del Instituto Geofísico, Alexandra Alvarado, ha alertado, no obstante, de que no se puede decir que la actividad sísmica haya llegado a su fin.