Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ascienden a 29 los cadáveres recuperados en una mina de oro abandonada en Sudáfrica

Los equipos de rescate han recuperado este jueves otros ocho cuerpos en una mina de oro abandonada de Sudáfrica en la que la semana pasada se registró una explosión de gas, elevando a 29 el número de muertos en el suceso.
El mayor general Lerato Molale ha afirmado que los equipos de rescate "han recorrido entre 20 y 25 kilómetros para sacar los cuerpos de la mina", según ha informado el diario local 'News 24'.
Previamente, se habían recuperado once cuerpos el lunes, trece el martes y uno el miércoles. Las autoridades creen que las víctimas son de Lesoto, Mozambique y Zimbabue.
El incidente tuvo lugar en una mina cercana a la localidad de Welkom en la que en 2009 perdieron la vida 76 personas. La zona cuenta con varias minas en desuso que no son viables en términos comerciales pero que atraen a numerosos trabajadores ilegales.