Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catorce muertos en los choque entre partidarios de Morsi y fuerzas de seguridad

Violencia en las callen de El Cairo por los enfrentamientos entre seguidores de Morsi y las fuerzas de seguridadReuters

Al menos 14 personas han muerto este viernes en varias localidades de Egipto a consecuencia de los enfrentamientos entre simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad, según un nuevo balance de víctimas recogido por el periódico estatal 'Al Ahram'. La jornada también ha estado marcada por los atentados que han dejado en El Cairo y Giza, seis muertos y casi cien heridos.

Las autoridades han confirmado víctimas mortales en las regiones de Beni Suef (5), Fayoum (3), Beheira (2), Damietta (1), Minya (1), así como en las ciudades de Alejandría y El Cairo, donde han perdido la vida una persona por cada localidad. En la capital, un manifestante ha muerto supuestamente por disparos de las fuerzas de seguridad en el distrito de Imbaba, en la parte oeste.
La Alianza Antigolpe, que reivindica a Morsi, ha elevado en Twitter a 17 el número total de fallecidos, si bien esta cifra no ha sido ratificada por el Gobierno.
El Ministerio del Interior ha confirmado el arresto de más de un centenar de personas en varias regiones del país, en un nuevo día de movilizaciones que coincide con la víspera del tercer aniversario del levantamiento que en 2011 concluyó con la dimisión de Hosni Mubarak.
La jornada ha estado marcada también por cuatro atentados que han sacudido El Cairo y Giza y que han causado al menos seis víctimas mortales. El presidente interino, Adly Mansour, ha prometido combatir el terrorismo "sin piedad".
Atentados en El Cairo y Giza
Al menos seis personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas este viernes en los cuatro atentados que se han producido en El Cairo y la localidad de Giza, muy próxima a la capital, coincidiendo con la víspera del tercer aniversario del levantamiento que en 2011 culminó con la caída del presidente Hosni Mubarak.